BAHÍA DE AKUMAL

Akumal, zona protegida, playa amplia y de arena blanca, al más puro estilo caribeño. Es el sitio ideal para hacer snorkel con las tortugas a menos de dos metros de profundidad.

Gracias a la pradera de pasto marino tan cercano a la orilla, podemos observar un gran número de tortugas sencillamente nadando desde la orilla. Y no sólo tortugas, también peces, corales y con grandes posibilidades de ver pequeñas rayas jugando en el fondo.

Apto para adultos y para los más pequeños.

CENOTE DOS OJOS

Uno de los cenotes más famosos de la península, por no decir el más famoso.

Como su nombre indica, “dos ojos”, tiene dos cenotes conectados por un gran túnel subterráneo.

En el recorrido por las aguas cristalinas, podrás observar las increíbles formaciones de la caverna, inmensas estalactitas, estalagmitas, incluso columnas, juegos de luz y sombra, entradas de luz y nos adentraremos en la Bat Cave (Baticueva) un enorme domo de aire donde habitan una gran familia de murciélagos y donde ver estalactitas aún en crecimiento.

Un viaje a otro mundo teniendo como salida el centro de la jungla.

CENOTE CHIKIN HA

El parque Chikin Ha, alberga 3 cenotes: Chikin  Ha, Ta’ak Bil-Ha y X’tabay.

X’tabay: Cenote abierto ideal para el snorkel y relajarse en sus aguas. Cuenta con una gran variedad de fauna y flora, tortugas, peces, lirios, ceiba….

Chikin Ha: Te quedarás maravillado con las formaciones de la caverna.

Ta’ak Bil-Ha: Cenote/cueva seca colapsado, centro ceremonial en el que se lleva a cabo una ceremonia de purificación maya. Está rodeado de árboles, que dejan ver sus hermosas raíces a través de las rocas.