El tiburón ballena, el tiburón amigable, es el pez más grande del mundo, llegando a medir algunos adultos hasta 12 metros.

Se desarrolló hace alrededor de 60 millones de años, haciendo a este gigante una de las especies más antiguas de la Tierra.

 

Todos los años, entre junio y septiembre, el tiburón ballena migra rumbo hacia la Isla de Contoy para alimentarse de plancton en las cálidas aguas del mar Caribe.

Es una experiencia única  y mágica, en la que estos inofensivos gigantes nos permiten nadar a su alrededor disfrutando de un espectáculo increíble.

En esta zona del Caribe, somos afortunados de tener una de las mayores concentraciones de tiburones ballena del mundo, encontrando, en temporada alta,  hasta con agrupaciones de unos 400 especímenes.

 

VIVE LA EXPERIENCIA

¿Cómo se desarrolla el tour?

Te recogemos donde estés alojado, tempranito en la mañana, para ir a Punta Sam, donde nos espera el desayuno para empezar a calentar motores (café, té, dulces y fruta).

Cuando está todo listo, embarcamos en unas lanchas rápidas de máximo 12 personas y emprendemos la búsqueda de los tiburones ballena. Y una vez los hemos localizado, los nadadores entran en el agua en turnos de dos en dos acompañados siempre de un guía.

Para hacer la experiencia más sensacional, a veces podemos ver mantas raya junto con los tiburones ballena y delfines a lo largo del camino.

Una vez da por finalizado el tour con los tiburones, nos dirigimos hacia la isla de Isla Mujeres, donde pararemos para disfrutar de las playas y comer un almuerzo en el que degustaremos una comida típica: ceviche (cóctel de marisco y/o pescado). En el barco siempre tendremos disponible agua y refrescos.